FANDOM

Los Dioses Ancestrales son dioses que ya existían antes de la creación de las Sendas. Algunos de ellos aún continúan activos, muchos de ellos han sido olvidados. Algunos fueron soberanos de Sendas Ancestrales, o Fortalezas, a cuyo poder se puede acceder a través de las Losas de las Fortalezas.

Los Dioses Ancestrales que pierden a sus devotos siguen siendo Ascendientes, pero emasculados en su poder. Su poder solo puede volver al renovarse sus devotos y su adoración, eso significa el derramamiento de sangre en terreno sagrado o que ha sido sagrado.[1] Si un Dios Ancestral es Aniquilado de verdad, nada podría traerlo de vuelta.[1]

Dioses Ancestrales Editar

En Los Cazahuesos Editar

El Eleint, Ampelas, confirmo la sospecha de Cotillion, que los Dioses Ancestrales no pertenece a un solo mundo. Cuando Cotillion pregunto cuánto tiempo han estado aquí, Ampelas contestó: «Incluso cuando la Oscuridad gobernaba sola, había fuerzas elementales. Se movían sin que nadie las viera hasta la llegada de la Luz. Atadas solo a sus propias leyes. Es la naturaleza de la Oscuridad no regirse más que a sí misma».[8]

En Forge of Darkness Editar

Es posible que T’riss sea también una Diosa Ancestral, esto debido a su papel en Forge of Darkness.

Notas y Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Los Cazahuesos, Capítulo 10
  2. 2,0 2,1 Memorias de hielo, Dramatis Personae
  3. Polvo de sueños, Capítulo 1
  4. Los Cazahuesos, Capítulo 6
  5. Los jardines de la Luna, Dramatis Personae
  6. 6,0 6,1 Mareas de Medianoche, Glosario
  7. 7,0 7,1 Mareas de Medianoche, Prologo
  8. Los Cazahuesos, Capítulo 2