FANDOM

Doblan por los mastines es la octava novela de la saga de fantasía épica Malaz: El libro de los Caídos. Fue publicado por primera vez en Canadá el 30 de Junio del 2008 y en el Reino Unido el 16 de Septiembre del 2008.

Sinopsis Editar

En Darujhistan, la ciudad del fuego azul, se dice que el amor y la muerte llegarán bailando. Transcurre el verano y el calor es sofocante, pero al hombre redondo y pequeño con el chaleco rojo desteñido le molesta algo más que el sol. Las cosas no van bien. Funestos presagios plagan sus noches y acechan las calles de la ciudad como demonios de las sombras. Los asesinos acechan por los callejones, pero han cambiado las tornas y los cazadores son presas.

Unas manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines... Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano... y bailando.

Contenido frontal Editar

Dedicatoria Editar

Esta novela está dedicada
a la memoria de mi padre,
R. S. Lundin, 1931-2007.
Te echamos de menos.

Agradecimientos Editar

Como siempre, agradezco a los primeros lectores de la obra: Boken, Rick, Mark y Chris, y especialmente a Bill y a Hazel por sus palabras de aliento en lo que resultó un año difícil para mí. Quiero asimismo expresar mi gratitud al personal del Black Stilt Café y el Pacific Union Café por su generosidad al prestarme su espacio.

Y a Clare y Bowen, mi amor, por todo

Mapas Editar

Trivia Editar

De todos los libros de la decalogía, Doblan por los mastines fue el libro que marco a Steven Erikson durante su escritura. Su padre estaba muriendo, según sus palabras, en la novela “profundice en la naturaleza del dolor y trabaje a través de ese dolor”. Erikson dijo que el libro es “clave para la saga” porque es el único libro donde el lector conoce la identidad de la voz que conduce a los lectores por la narrativa. “Por lo tanto, es una especie de narrador consciente de sí mismo, por lo que es meta-ficcional, y esa es en realidad la clave de una visión alternativa para entender toda la saga”.[1]

Galería de cubiertas Editar

Notas y Referencias Editar

Doblan por los mastines

  1. An Evening with Steven Erikson por Nerdaí Irish Nerds - Minuto 27:40