FANDOM

Imass- Life, warmth, craft by Shadaan

Un Imass por Shadaan

Los humanoides mortales Imass [ee-mass][1] fueron una de las razas fundadoras. Son descritos de piel suave, casi sin pelo, piel de color dorado o miel.[2][3] Sus ojos son de color ámbar o café, con mejillas altas y cejas pronunciadas.[3][2][4] Eran bajos con hombros anchos, brazos demasiado largos y una gran cantidad de músculos.[2] Tenían el pelo largo y negro y sus voces eran gruesas con rangos vocales extrañamente truncados. Sus gargantas parecían carecer de la flexibilidad de un hombre normal.[2]

Habían desarrollado herramientas de sílex y tenían una conexión con la naturaleza a través de sus Invocahuesos. Magos que utilizan la Senda de Tellann. Los Invocahuesos podían caminar espiritualmente para ver visiones del presente y el futuro, y escuchar susurros desde la tierra para localizar a sus compañeros de clan o cazar a sus presas.[5]

Los Imass visten ropas de piel y cuero. Sus armas de piedra podrían atravesar la mejor armadura. Hicieron sus hogares en cuevas y tiendas de piel.[6]

Los lobos gigantes conocidos como Ay fueron sus mas amados compañeros.[7]

De acuerdo con Lady Envidia, los Imass adoraron a todos los espíritus que existían en todas las cosas: «Tierra, rocas, árboles, bestias, el sol, las estrellas, astas, huesos, sangre…».[8]

Es un crimen entre los Imass “capturar la esencia” de una persona en el arte. Hacerlo, se creía, atrapaba al individuo en el tiempo por toda la eternidad.[9] En un pueblo en el que la soledad era lo más parecido a un crimen. Donde separar era equivalente a debilitar.[9]

Historia Editar

Cuando los primeros Imass emergieron como una raza, fueron forzados a vivir en pequeños grupos a la sombra de los Jaghut. Algunos Tiranos Jaghut tomaron ventaja de su compasión y de su fe haciéndose pasar por dioses para esclavizarlos y obligarlos a realizar “tareas” innombrables. Le tomó generaciones a los Imass descubrir el engaño. Con la ayuda de Jaghut disidentes, iniciaron la guerra contra los Tiranos que se extendió durante miles de años. Pero la guerra se demostró devastadora para los mortales Imass, débiles pero implacables. Vastas cantidades de hielo Jaghut fluyo de Omtose Phellack aislándolos y matándolos de hambre. Los Imass finalmente llegaron a la conclusión de que ningún Jaghut era de confianza y que todos debían morir para evitar el futuro “levantamiento” de nuevos Tiranos.[10][11][12]

Al borde de la desesperación, los Imass acudieron a la Primera Reunión donde invocaron el Ritual de Tellan. Aquellos que tomaron parte en el ritual se volvieron T’lan Imass, inmortales, incapaces de morir de hambre, capases de atravesar las barreras de hielo, y con el poder de perseguir a sus enemigos por toda la eternidad.

Los Eres estaban implicados en haber sido los predecesores de los cuales evolucionaron los Imass. Los humanos, de hecho, evolucionaron de los Imass. Al igual que los Barghastianos y los Moranthianos, son también descendientes de aquellos Imass que no pudieron llegar a tiempo a la Primera Reunión.[10][13]

Alerta de Spoilers: La siguiente sección contiene spoilers de Imass.

En La tempestad del Segador y El Dios Tullido Editar

Algunos Imass volvieron a su estado mortal. Entre ellos se incluyen Onrack y Onos T’oolan.

La sección de spoilers finaliza aquí.

Lenguaje Editar

Notas y Referencias Editar

  1. Read for Pixels 2016 Interview Pronunciado por Steven Erikson, 54:35
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Mareas de Medianoche, Capítulo 15
  3. 3,0 3,1 Los jardines de la Luna, Capítulo 11
  4. Memorias de hielo, Capítulo 25
  5. Memorias de hielo, Prologo
  6. La Casa de Cadenas, Capítulo 17
  7. Memorias de hielo, Capítulo 7
  8. Memorias de hielo, Capítulo 9
  9. 9,0 9,1 La Casa de Cadenas, Capítulo 16
  10. 10,0 10,1 Memorias de hielo, Capítulo 8
  11. Memorias de hielo, Capítulo 15
  12. Los Cazahuesos, Capítulo 2
  13. Memorias de hielo, Capítulo 10