FANDOM

La noche de los cuchillos es la primer novela del autor canadiense Ian Cameron Esslemont. Esta ubicada en el mundo de Malaz: El libro de los Caídos, una decalogía de fantasía épica escrita por el amigo y colega de Esslemont, Steven Erikson. Esslemont y Erikson co-crearon el mundo de Malaz en la década de 1980.

La noche de los cuchillos fue publicado por primera vez en el Reino Unido por PS Publishing en Septiembre del 2004 en una edición muy limitada de pasta dura. Le siguió una edición en libro de bolsillo (paperback) en Mayo del 2006. Bantam, quien publicaba las novelas de Malaz de Erikson, publicó La noche de los cuchillos en pasta dura el 7 de Mayo del 2007 y en pasta blanda el 5 de Mayo del 2008. Fue publicado por primera vez en los Estados Unidos por Tor Books en Mayo del 2009.

La novela se desarrolla durante las 24 horas cuando el Emperador del Imperio de Malaz es asesinado. Cronológicamente, tiene lugar después del prólogo de Los jardines de la Luna de Erikson, pero antes del cuerpo principal de la novela. Varios personajes y lugares que aparecen en La noche de los cuchillos también aparecen en Los Cazahuesos de Erikson.

Sinopsis Editar

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.

Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.

Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.

Contenido frontal Editar

Dedicatoria Editar

Ésta novela está dedicada a Steve, que dio realidad al mundo.

Agradecimientos Editar

El largo viaje de esta obra, desde su concepción hasta el momento en el que entró en la imprenta, ha contado con ayuda procedente de muchas direcciones inesperadas. Fue fruto de una colaboración de muchos años con Steven Erikson, una colaboración que sigue siendo generosa y satisfactoria en todos los sentidos, tanto en el plano creativo como en el de la amistad. A él debo dedicarle mi enorme gratitud por la asociación que compartimos para crear el mundo de Malaz. También me gustaría darle las gracias a Simon Taylor por su generosidad de espíritu, a William Thompson por su aliento y su habilidad como editor, a mi agente, John Jarrold, y a Gerri Brightwell por su apoyo perenne y sus perspicaces comentarios. Y, por último, tengo que dar las gracias de forma especial a Peter Crowther por arriesgarse con lo desconocido.

Mapas Editar

Trivia Editar

Los cuchillos y ErdlGC fueron escritos hace mucho tiempo. Estaban entre las primeras exploraciones en prosa (si no la primera) del mundo, contemporáneas con Steve y mi escritura de guiones, incluyendo Los jardines de la Luna (si no recuerdo mal). Cuando estos dos trabajos fueron aceptados para su publicación, tuve que reescribir ErdlGC para ponerlo al día y ajustar las líneas narrativas principales, incluidos ciertos eventos y líneas de personajes, etc. Sin embargo, aparte de esto, su amplio impulso, su arco y eventos principales, se mantuvieron según lo previsto originalmente.[1]

Según Erikson, El regreso de la Guardia Carmesí existía de alguna forma en el momento de la publicación de Los jardines de la Luna, pero después se escribió La noche de cuchillos.

En mi primera convención (después del lanzamiento de LjdlL), conocí a Peter Crowther, que dirigía PS Publishing, y me trató con alcohol hasta que acepté darle una novela, y Blood Follows fue esa novela. Pero se me ocurrió que aquí podría haber una oportunidad para Cam (Ian). Todavía no estaba listo con El regreso de la Guardia Carmesí, por lo que escribió una novela llamada La noche de cuchillos, y esto marcaría su primera incursión en el escenario de Malaz.[2]
  • En las primeras versiones de la novela, el Capítulo 4 era confundido con el Capítulo 5.
  • PS Publishing publicó ediciones limitadas de toda la serie Malaz: El Imperio. De los seis libros, solo La noche de cuchillos y Assail (novela) se publicaron en un solo volumen. Los otros fueron divididos en dos tomos con sus respectivas portadas individuales.

Galería de cubiertas Editar

Notas y Referencias Editar

  1. Ian Cameron Esslemont Answers Your Return of the Crimson Guard Questions
  2. Steven Erikson Facebook post