FANDOM

Las Puertas de la Casa de la Muerte es la segunda novela de la saga de fantasía épica Malaz: El libro de los Caídos. Fue publicado por primera vez en el Reino Unido y Canadá en Septiembre del 2000 y en los Estados Unidos en Febrero del 2005.

Sinopsis Editar

Debilitado por los acontecimientos en Darujhistan, el Imperio de Malaz se halla al borde de la anarquía. En el vasto dominio de las Siete Ciudades, en el desierto Santo Raraku, la vidente Sha'ik y sus seguidores se preparan para el Torbellino, la sublevación profetizada desde hace mucho tiempo. Será un brote de fanatismo que envolverá al imperio en un salvajismo y una sed de sangre sin precedentes. Estallará uno de los conflictos más sangrientos de su historia y surgirán nuevos destinos y leyendas...

En las minas de otaralita, Felisin sueña con vengarse de su hermana, que la condenó a una vida de esclava. Los ahora-proscritos Abrasapuentes, Violín y el asesino Kalam han jurado devolver a Apsalar a su patria y matar a la emperatriz Laseen.

Mientras tanto, Coltaine, el carismático comandante malazano, conduce a sus soldados a una última batalla para salvar la vida de treinta mil refugiados. Y a esa tierra arruinada llegan dos viejos conocidos, Mappo y el jaghut Icarium, portadores de un secreto devastador que amenaza con liberarse de sus cadenas...

Contenido frontal Editar

Dedicatoria Editar

Dedico esta novela a dos caballeros: David Thomas Jr., que me dio la bienvenida a Inglaterra presentándome a cierto agente literario, y a Patrick Walsh, el agente a quien me presentó. A lo largo de los años han demostrado en más de una ocasión su fe en mí, y por ello doy las gracias a ambos.

Agradecimientos Editar

Debo reconocer con la mayor gratitud el apoyo de las siguientes personas: el personal del Café Rouge (Dorking, no pares de servir café…); a la gente de Psion, cuyo extraordinario trabajo en las 5 Series sirvió de hogar al primer borrador de esta novela; Daryl y la tropa de Café Hosete, y, por supuesto, a Simon Taylor y al resto de Transworld. A mi familia y amigos: gracias por vuestra fe y vuestro aliento, pues sin eso todo cuanto pueda lograr me sabría a poco.

Gracias también a Stephen y a Ross Donaldson por sus amables palabras; a James Barclay, Sean Russell y Ariel. Finalmente, me siento profundamente agradecido a todos los lectores que dedicaron su tiempo a hacer comentarios en varios sitios web: la escritura es una labor muy solitaria, y vosotros habéis logrado que lo sea menos.

Mapas Editar

Trivia Editar

(Información faltante)

Galería de cubiertas Editar

Notas y Referencias Editar

Las Puertas de la Casa de la Muerte