FANDOM

Mareas de Medianoche es la quinta novela de la saga de fantasía épica Malaz: El libro de los Caídos. Fue publicado por primera vez en el Reino Unido y Canadá en Marzo del 2004 y en los Estados Unidos en Abril del 2007.

Sinopsis Editar

Después de décadas de guerras intestinas, las tribus de los Tiste Edur al fin se han unido bajo el mando del Rey Warlock.

Hay paz, pero el precio ha sido terrible: un pacto hecho con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos, y, en el peor, mortales. Al sur, el rapaz reino de Lether, impaciente por ver cumplido el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a sus vecinos menos civilizados. Es decir, a todos salvo a los Tiste Edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. Y, sin embargo, la lucha inminente que librarán estos dos pueblos no es más que un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Se están reuniendo antiguas fuerzas y con ellas la herida todavía abierta de una vieja traición y un ansia de venganza...

Contenido frontal Editar

Dedicatoria Editar

A Christopher Porozny.

Agradecimientos Editar

Debo expresarles mi más sincera gratitud a los de siempre: Rick, Chris y Mark, por sus primeros comentarios sobre esta novela. Y a Courtney, Cam y David Keck por su amistad. Gracias como siempre a Clare y Bowen, a Simon Taylor y a sus compatriotas de Transworld; a Steve Donaldson, Ross y Perry; a Peter y Nicky Crowther, Patrick Walsh y Howard Morhaim. Y a todo el personal del bar Italia de Tony por ser esta la segunda de mis novelas cuyo combustible fue su café.

Mapas Editar

Trivia Editar

  • De acuerdo a Erikson, parte de Mareas de Medianoche fue escrita en un procesador de texto Psion 7[1]
  • Erikson disfruta escribir sus novelas en sitios públicos. La mayor parte de Mareas de Medianoche fue escrita en el Bar Italia en Winnipeg, Manitoba. En el mismo lugar también fueron escritas las novelas La Casa de Cadenas y Los Cazahuesos así como la ultima parte de Memorias de hielo.[2]
  • Mareas de Medianoche fue el libro de Malaz más fácil de escribir para Erikson. El libro “se escribió a sí mismo”.[3]

Galería de cubiertas Editar

Notas y Referencias Editar

Mareas de Medianoche

  1. Facebook, 2 de Enero de 2018
  2. Facebook, 12 Junio de 2018
  3. An Evening with Steven Erikson por Nerdaí Irish Nerds Minuto 27:15