FANDOM

Malazquon LC

Quon Tali

Quon Tali es el continente de origen del Imperio de Malaz.[1] Esta limitado al sur y al oeste por el Océano Cuerno. Hacia el sureste esta el Océano del Accesible, y al este, el Mar Falari y el Mar Bloor. En el norte se encuentran los Campos de Hielo y al noreste, el Mar Colonnus.

Al sudeste están las islas Geni, Isla de Kartool, Malaz, y Nap. La misteriosa isla Deriva Avalii se encuentra en algún lugar al suroeste del continente.

El antiguo Trunk Road cruzaba la sección media del continente conectando las ciudades de Quon Tali, Li Heng y Unta.[2]

Historia Editar

La historia del continente estuvo dominada por dos provincias rivales, Unta en el este y Quon Tali en el oeste. Cada uno buscó dominar el comercio y aplastar a su rival mientras que «los estados menores, Itko Kan, Cawn, Gris y Dal Hon, danzaban en una miríada de alianzas, combinaciones comerciales y troicas formadas contra uno o ambos de esos polos». Cuando los malazanos comenzaron a dominar el continente, Unta y Quon Tali fueron los primeros en caer.[3] Después de cerrar el trato con Kellanved, el consejo de nobles de la provincia fue arrestado y decapitado.[4]

Según la vidente Rigga, la provincia de Quon Tali de Itko Kan había estado bajo la ocupación de Malazana durante aproximadamente cien años en 1161 del SdA. Solía ser un país independiente con su propio estandarte.[5]

Los eruditos de Malaz creían que el uso y la fabricación de herramientas y armas de hierro solo se habían producido en los últimos 500 años en el continente de Quon Tali. Antes de eso, la gente había usado bronce.[6]

Ciudades notables Editar

Geografía Editar

Quon Tali Map by Erikson

Mapa de juego de Quon Tali, dibujado por Erikson

Notas y Referencias Editar

  1. Los jardines de la Luna, Glosario
  2. Dancer's Lament, Chapter 1 Os02
  3. El regreso de la Guardia Carmesí, Libro Primero: Capítulo 2
  4. La noche de los cuchillos, Capítulo 5
  5. Los jardines de la Luna, Capítulo 1
  6. Memorias de hielo, Capítulo 5